Categorías

Más Popular

Artículos

La conexión entre los alimentos y la salud mental

Consumir açai

Por que evaluar y medir la salud mental es tan importante. Han escuchado la frase somos lo que comemos y muchas veces no le hacemos caso. La realidad es que es cierto.

Todos nuestras sensaciones diarias, están influenciadas por los alimentos que comemos a diario.

Vamos al colegio, la universidad, invertimos mucho tiempo y dinero en aprender habilidades para nuestro desarrollo profesional, sin embargo es poco lo que dedicamos a aprender como debemos alimentarnos.

La salud mental, parcialmente definida como:  «La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida».  Esta influenciada por como nos alimentamos.

¿Por que es importante tener salud mental?

Cuando tenemos salud mental, esta nos ayuda a enfrentar

  • El estrés de la vida
  • Estar físicamente saludable
  • Tener relaciones sanas
  • Contribuir en forma significativa a su comunidad
  • Trabajar productivamente
  • Alcanzar su completo potencial

Sí existe una conexión entre los alimentos y la salud mental, y definitivamente y es una tendencia mundial de cuidarnos y aprender a alimentarnos.

La búsqueda de alimentos saludables, verificando los ingredientes de cada uno, siendo responsables de entender como nos sentimos después de cada comida, de decidir a que alimentos les decimos no quiero, a voy a reducir su consumo, nos compromete y nos hace sentir mejor con lo que consumimos, me lleva a preguntarles:

¿Cuanto has invertido en saber si tienes salud mental?

Nos da  miedo enfrentarnos a conocer sí realmente estamos mentalmente saludables. Es común pensar que los desordenes o enfermedad mental, es sólo de las personas mayores.

Pues no es así, todos tenemos algún tipo de desorden así sea en un mínimo nivel, (que la mayoría de las veces los superamos), y que sino estamos preparados nos puede afectar.

La responsabilidad individual de mantenernos sanos mentalmente saludables, no invita a que consultemos periódicamente a un médico especialista.

Ya existen en el mercado muchas herramientas para evaluación de nuestra salud mental. Adaptive testing technologies  ha desarrollado una tecnologia que permite medir el nivel de depresión, ansiedad, manías, suicidio, entre otros desordenes psiquiátricos.

Es muy interesante que después de la pandemia del COVID 19, la salud mental, ha empezado a tener una visibilidad mayor. La importancia de enfocar estos desordenes psiquiátricos  como un problema de salud pública, es vital para un buen desarrollo de la comunidad.

Nuestra tarea como ciudadano del común es estar pendiente de nuestras circulo de familia y amigos, observando los cambios de comportamiento. Avisar a nuestro asegurador en salud y hacer seguimiento al comportamiento nuestro o de la persona detectada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos Relacionados