TERMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de estos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por Cawel S.A.S. (en adelante “CAWEL”). Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.
1. Aceptación de Términos y Condiciones
Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por CAWEL en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.
Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos de Uso por medio de esta referencia. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios y/o Plataforma.
Reversiones
Si requieres efectuar una anulación sin gastos por compras web, solamente es posible hacerlo el mismo día de la compra comunicándolo vía correo electrónico ([email protected]) (horario: 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. de lunes a sábados y de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los domingos y festivos). Las reversiones de compras online que se encuentren en cualquiera de estos casos:
1) Fue objeto de Fraude
2) Fue una operación no solicitada
3) El producto adquirido no sea recibido
4) El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla
con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5) El producto se encuentre defectuoso.
Para las reversiones la Compañía contará con 15 días hábiles a partir de momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Ver aquí decreto 587 de 2016
Para estos casos debe enviar a [email protected], un correo con la solicitud:
Fundamentos de la solicitud de reversión (el cliente debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz).
1. Indícanos la causa sustentada, solo podrá ser una de las siguientes opciones:
a. Fue objeto de Fraude.
b. Fue una operación no solicitada.
c. El producto adquirido no sea recibido.
d. El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características
inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
e. El producto se encuentre defectuoso.
2. Valor por el que se solicita la reversión.
3. Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora)
4. Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
5. Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.
Todo proceso se hace vía correo electrónico y nuestras líneas telefónicas no están habilitadas para solucionar este proceso.
1. Definiciones.
Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o en la Política de Privacidad:
Beneficio(s): significa las promociones y descuentos que se otorgan al Usuario con el objetivo de brindar mejores precios y mayores beneficios a estos.
Contenido: significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por CAWEL en el Ecommerce y en cualquier canal administrado por CAWEL (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por CAWEL, los Usuarios o terceros.
Equipo: significa los teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.
Material de Usuarios: significa toda clase de fotografías, videos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos generado por Usuarios, que hayan sido subidos o cargados al Ecommerce y/o a cualquier canal administrado por CAWEL.
CAWEL: significa CAWEL S.A.S. Compañía de comercio electrónico la cual mediante su página web ofrece productos para venta directa a Usuario, por medio de su catálogo digital, proceso de compra y entrega.
Orden de Compra: significa el pedido del Usuario para la compra de determinados Productos para el cual se ha terminado el proceso en el Ecommerce.
Perfil: significa la cuenta personal única creada por cada Usuario que acredita el registro en el Ecommerce, con base a la información personal proveída por el mismo a CAWEL, la cual incluye su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
Ecommerce: significa la página web (www.cawel.co), por medio la cual el Usuario puede acceder a los productos, servicios y beneficios.
Política de Privacidad: significa las políticas de privacidad de CAWEL, las cuales se encuentran debidamente publicadas en el Ecommerce.
Producto(s): significa los productos ofrecidos en el Ecommerce, como alimentos, canasta básica familiar, víveres, bebidas, bebidas alcohólicas, aseo, belleza, consumo masivo, tecnología, juguetería de mascotas, SOAT Digital, libros, revistas, electrodomésticos y otros artículos de alimentación, en resumen, todos los artículos y productos que se encuentran disponibles para ser adquiridos por los Usuarios.
Mensajero: significa el personal contratado por CAWEL o de un tercero externo, que efectúa la entrega de los Productos.
Servicios: significa todos los servicios ofrecidos por medio del Ecommerce, así como los demás servicios provistos por Cawel, a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio del Ecommerce.
Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo: significa los presentes Términos y Condiciones de CAWEL.
Usuario(s): significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de estos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en el Ecommerce o haya creado un perfil en la misma. Un Usuario sólo podrá crear un Perfil, es decir la relación Usuario-Perfil es uno a uno.
Cuenta de Usuario
La persona que corresponde a un Usuario el cual crea un Perfil es la única persona autorizada para el acceso a la Plataforma por intermedio de dicho Usuario. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el Usuario o CAWEL para acceder a su Perfil. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña, cuenta o Perfil. CAWEL no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo al ECOMMERCE bajo su cuenta de Usuario o utilizando su contraseña, debe notificará a CAWEL inmediatamente.
Si usted proporciona su número de teléfono celular, por ese hecho entrega expresamente su consentimiento para que CAWEL haga uso del mismo para llamadas, información de los pedidos, envío de mensajes de textos y notificaciones por whatsapp con el fin de ofrecer los servicios, aplican las Políticas de Privacidad. Si usted proporciona su correo electrónico, por ese hecho entrega expresamente su consentimiento para que CAWEL haga uso del mismo para envío de correos electrónicos con información de los pedidos y mensajes con el fin de ofrecer los servicios o beneficios disponibles, aplican las Políticas de Privacidad. Usted puede optar por no recibir mensajes de texto, notificaciones por whatsapp y/o correos electrónicos desde CAWEL, enviando un correo electrónico a [[email protected]].
Toda información suministrada por el Usuario en la creación de su Perfil, la cual hace parte de la Cuenta de Usuario, debe ser verídica y al entregar dicha información el Usuario autoriza a CAWEL para validarla por cualquier medio.
Está prohibida la creación de múltiples Perfiles, Cuentas de Usuarios y Usuarios asociados a una misma persona natural o jurídica. Si un usuario olvida la contraseña podrá solicitar a través del Ecommerce la actualización.
En caso de identificarse la creación de múltiples Usuarios/Perfiles/Cuentas de Usuarios asociados una misma persona natural o jurídica, CAWEL podrá bloquear dichos Usuarios y podrá incluirlos en listas restrictivas del Ecommerce y/o realizar la cancelación de sus pedidos.
1. Liberación De Responsabilidad De CAWEL Por Indebida Proporción De Información Por Parte Del Usuario
La entrega de información por parte del Usuario para la creación de su Perfil será responsabilidad únicamente del Usuario. Errores en la escritura, diligenciamiento y veracidad de esta no generará responsabilidad alguna a Cawel y el Usuario será quien responda por las consecuencias que la indebida proporción de información pueda generar.
El Usuario declara que conoce que la indebida proporción de la información puede impactar los tiempos de entrega y Productos incluidos en la Orden de Compra, e inclusive puede generar la cancelación del mismo sin que pese perjuicio para CAWEL y no está en la obligación de notificar previamente al Usuario.
1. Proceso de Compra:
COBERTURA
A la fecha CAWEL cuenta con cobertura parcial en la ciudad de Bogotá. esta varia según el apoyo logístico que se tenga en el momento. CAWEL está en la facultad de modificar en cualquier momento estas coberturas y así mismo está en la obligación de ofrecer al cliente la información de su cobertura por medio del chat del Ecommerce.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Los Productos presentados en el Ecommerce son revisados respecto a los inventarios, en caso de no contar con la existencia se le avisarara al Usuario para hacer el cambio pertinente del momento o cambiar la entrega de dia.
HORARIOS DE ENTREGA Y COSTO DEL DOMICILIO
Los horarios de entrega son variables y se pueden realizar de lunes a sábado de 8:00-7:00 pm, se debe hacer de mutuo acuerdo con el cliente para facilitarle el proceso. La entrega de los Productos tendrá un costo indicado como costo de domicilio. En caso de que en la ciudad de entrega ocurran incidentes fuera de control de CAWEL como marchas, huelgas, condiciones climáticas adversas o accidentes que afecten la movilidad o el despacho o la entrega de los Productos, CAWEL hablara con el Usuario para programar una nueva entrega con el menor retraso posible.
PEDIDO MÍNIMO
CAWEL en su Ecommerce no restringe el valor del pedido mínimo requerido para poder procesar una Orden de Compra.
PRECIO DE VENTA
El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Ecommerce al momento de hacerse el pedido.
PAGO DE LA ORDEN DE COMPRA
Las Órdenes de Compra podrán pagarse de las siguientes formas:
· Pago con tarjeta de crédito : Visa, Master Card, MAerican Express, Diners o Tarjeta Codensa
· Pago por medio de cuenta bancaria con botón de PSE
· Pago por medio de bancos: Banco de Bogotá, Banco Davivienda o Bancolombia.
· Pago en efectivo: Via Baloto, Paga Todo para Todo o Efecty.
· Los productos faltantes o productos sin disponibilidad se le comunicara al Usuario para llegar a un acuerdo de cambio o devolución del dinero, en algunos casos el dinero se entregará en efectivo con la entrega de los productos, sin que se requiera aviso al cliente.
ENTREGA DE ORDEN DE COMPRA
El Mensajero realizará la entrega de la Orden de Compra en la dirección indicada por el Usuario para tal fin, realizará la entrega de los Productos verificando el estado de la Entrega junto al Usuario, en caso de no encontrarse el Usuario en la dirección dejará el pedido con un tercero autorizado para tal fin.
ENVÍOS
- Gratis Recogida en punto de venta Carrera 23 # 72A-30, Bogotá
- Envío a Bogotá $8,000, y gratuito a partir de $120,000
- Envío a Chía y Cajicá $20,000 y gratuito a partir de $250,000
- Envío a otras ciudades de Cundinamarca $25,000 y gratuito a partir de $250,000
- Envío resto del país, Pago contra entrega, coordinar con Cawel,
1. Cancelación y Retracto de Compra
· RETRACTO POR PARTE DEL USUARIO
Cuando un usuario requiera cancelar su pedido por motivos que corresponden a su necesidad, deberá notificar por los canales de contacto ya enunciados en los presentes términos y condiciones de uso en un término no mayor a cinco (5) horas posteriores a la realización del pedido, esto, con el fin de tener un margen de reacción a nivel logístico que no signifique un perjuicio ni para el Usuario ni para CAWEL.
CAWEL es un Ecommerce, con su propio centro de distribución, y a cargo logísticamente de la calidad, estado y condiciones de varios de sus Productos. En este sentido, CAWEL comercializa, entre otros, productos que tienen la calidad de perecederos, o que están destinados al uso personal, razón por la cual a este tipo de Productos no les será aplicable el derecho de retracto establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
Para solicitudes de devoluciones por favor referirse a la sección 7 del presente documento, “Reclamaciones y Servicio al Cliente”.
· RETRACTO POR PARTE DE CAWEL
CAWEL se reserva el derecho a cancelar pedidos y/o anular beneficios que considere sospechosos de incumplir cualquiera de los términos de este documento y no está en la obligación de notificar previamente al usuario.
1. Reclamaciones y Servicio al Cliente
CAWEL recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Usuario en las eventualidades que se desprendan del servicio que presta la compañía como cumplimiento en los tiempos de entrega y calidad de los productos entre otros casos. CAWEL tiene control de los servicios y el personal que sea contratado de manera directa como ha sido enunciado en el presente numeral.
Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con CAWEL escribiendo al correo electrónico [email protected]. Los mensajes serán atendidos en un máximo de 48 horas y resueltos definitivamente en un tiempo de cinco días (5) según lo establecido por la legislación vigente y por las políticas internas de CAWEL para la atención de PQR.
· Reclamación
El Usuario podrá realizar reclamaciones cuando el Producto entregado no corresponda al producto indicado, cuando el Producto no se encuentre en el estado indicado en la Plataforma o no se haya entregado un Producto que se encontraba en la Orden de Compra, esta podrá realizarla a través del whatsapp o del correo electrónico [email protected].
· Solicitud de Devoluciones
El Usuario podrá solicitar devoluciones del dinero o cambio de producto si y solo si el producto llega en mal estado. Si el producto conserva las características originales no se hara devolución de dinero.
Productos no perecederos: Cambios máximo 12 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe realizar la solicitud por escrito a través del correo electrónico de servicio al cliente [email protected]
Productos perecederos: Se recibirán solicitudes de cambio máximo 3 horas después de recibido el Producto, en caso de que la solicitud de cambio se deba a calidad o estado de este la solicitud deberá realizarse de acuerdo al tratamiento indicado como “Reclamación”. En el momento de la recogida del producto el Mensajero verificará el estado de los Productos, garantizando que los Productos que requieren cadena de frío no la hayan perdido. Para todos los cambios se debe realizar la solicitud por escrito a través del correo electrónico de servicio al cliente [email protected].
1. Beneficios: Promociones y Descuentos
A continuación, se detallan los términos y condiciones que se aplicarán a todos los beneficios (descuentos y promociones) que se anuncian o a las que se puede acceder a través de la Plataforma.
· Las promociones corresponderán al beneficio u oferta que CAWEL por sí mismo y/o con aliados aplica al precio de venta de los Productos ofrecidos en el Ecommerce.
· Los descuentos aplicarán sobre el valor de la Orden de Compra o sobre los Productos de la Orden de Compra comprendidos en el descuento. Si en una Orden de Compra a la cual se aplica un descuento se incluyen Productos en promoción, el descuento aplicará sobre el precio indicado en promoción a no ser que en el descuento se indique lo contrario.
· Vigencia de los beneficios (descuentos y promociones): los beneficios presentados dentro de los banners de la Plataforma o que se envíen en comunicaciones propias o con aliados, tienen la vigencia indicada en los mismos, en caso de no indicarse estarán vigentes por el día en el que se visualizan a no ser que se especifique una fecha de fin en el mismo. La vigencia también se encuentra supeditada a las existencias disponibles para el beneficio.
· Los beneficios serán efectivos y están supeditados a las coberturas del mismo, el Usuario hace el pedido y programa la entrega dentro de las fechas de vigencia de los beneficios o hasta agotar existencias (teniendo en cuenta las unidades disponibles de Productos destinadas a la promoción).
· El Usuario podrá hacer compras de uno o varios ítems en promoción teniendo en cuenta para un ítem la cantidad máxima de unidades que se pueden incluir en una Orden de Compra indicada en la Plataforma. Para los casos donde el ítem no indique directamente la cantidad máxima, se tendrá como capacidad máxima de un ítem los que el sistema deje incluir bajo el precio de promoción en la Orden de Compra.
· CAWEL podrá finalizar un beneficio antes de tiempo dado el caso en que los artículos de dicha promoción se encuentren agotados en inventario o sucursales de sus aliados.
· Si un pedido contiene artículos en promoción, y al momento de realizar todo el proceso logístico interno CAWEL evidencia que el artículo está agotado en existencias, CAWEL podrá cancelar la Orden de Compra del Usuario u ofrecer una nueva opción en caso de que se quiera dar continuidad a la relación de servicio.
·
Los tipos de descuentos particulares hacen referencia sin limitante a:Descuento por ser cliente frecuente: en relación a Usuarios que cuenten con vinculación de alguna índole con determinados Productos al acceder a descuentos (entiéndase como tarjeta cliente frecuente y semejantes).