Categorías

Más Popular

Artículos

3 beneficios del Açai

Consumir açai

Los beneficios del açai, que es una fruta que se encuentra en el amazonas y la región Pacífico de Colombia. Se caracteriza por ser una pequeña fruta redonda donde la mayor parte es semilla y tiene un poco de pulpa además de la piel.

La población local ha comido ese fruto desde hace muchos años y ahora se ha descubierto que es un alimento con muchos beneficios para las personas.

Este fruto que se descompone en menos de 24 horas y que empieza a perder su capacidad de antioxidante cuando deja el árbol se ha vuelto en un súper fruto que tiene que ser procesado rápido para lograr todos sus beneficios.

Beneficios del açai que te volverán fan

  1. El Açai contiene el 100% de los antioxidantes que necesita el cuerpo.

Los antioxidantes evitan los radicales libres que son los encargados de causar enfermedades degenerativas y la inflamación en el cuerpo.

  1. Tiene un alto contenido de aminoácidos.

Los aminoácidos son la forma más básica de la proteína que permiten un balance metabólico. Existen 20 aminoácidos y el cuerpo solo produce 9 los otros se deben consumir en alimentos.

Además, evitan la perdida de pelo, mejoran la circulación y ayudan a la fertilidad.

  1. Contiene omega 3.

Este ácido graso no lo produce el ser humano y se debe consumir para disminuir la posibilidad de ataques al corazón, disminuir los dolores menstruales y ayuda a promover un buen funcionamiento a nivel celular.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos Relacionados