Categorías

Más Popular

Artículos

Como consumir Açai

banano, fresa y arandanos y ensalada de vegetales

El Açai es una pequeña baya que se encuentra en las palmas de las amazonas y del pacífico colombiano. Se caracteriza por ser una fruta muy especial y sensible. Desde el momento que se cultiva y se empieza a procesar comienza un proceso de oxidación acelerado, esto quiere decir que se daña extremadamente rápido.

En menos de 24 horas si no se procesa de una manera adecuada pasa de ser la fruta con mayor cantidad de antioxidantes en el mundo a una semilla sin mayor uso.

Esta característica del Açaí lo vuelve una fruta muy especial y única.

Además, el Açai se encuentra en el mercado en pulpa congelada, si la pulpa pierde frío y deja de estar congelada va a empezar a perder antioxidantes y con esto su principal beneficio en el cuerpo.

Para obtener los beneficios con el consumo del Acai, es importante saber prepararlo.

El Açai se puede tomar como un jugo, smoothies o como el ya famoso Açai Bowl. La idea es tener muchas maneras de consumirlo para que se logre su beneficio, pero variarlo para que no se aburran de tomárselo.

A nuestros clientes les gustan estas recetas con Açai:

El jugo de Açai es muy simple:

  • Pon 100 gramos de pulpa de Açai en la licuadora.
  • Agrégale unos cuantos pedazos de mango maduro (al gusto).
  • Añade agua.
  • Finalmente licua ésta mezcla, y como resultado vas a tener un jugo espeso y cremoso con un color purpura profundo. Delicioso!

Con el tiempo vas a empezar a sentir los beneficios del producto. Si no quieres mezclar el Açai con otra fruta, lo puedes hacer solo agregándole agua, pero debes tener en cuenta que el mango le agrega textura y dulzor para evitar adicionarle azúcar. Pruébalo!

Si quieres hacer un smoothie, necesitaras:

  • Poner en tu licuadora agrega 100 gramos de pulpa de Açai
  • y un banano congelado, le puedes agregar leche o agua licuas y vas a lograr tener un producto cremoso que se va a sentir como un helado. No vas a tener que agregarle hielo por que el banano congelado le da sabor y textura. Ya esta un smoothie de Açai súper rápido y delicioso.

Y cuando quieras hacer un bowl de Açai:

Tomas como base el smoothie anteriomente mencionado, lo viertes en un plato hondo y encima le pones frutas como banano, fresas o arándanos un poco de nueces como pistachos, almendras o nueces del brazil.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos Relacionados